Una corte federal de apelaciones confirma el veredicto contra Donald Trump por el caso de la escritora E. Jean Carroll
Una corte federal de apelaciones confirmó el lunes la sentencia civil contra el ahora presidente electo Donald Trump en el caso interpuesto por la escritora E. Jean Carroll.
Un jurado de Nueva York decidió en 2023 que Trump debía pagar cinco millones de dólares a Carroll tras hallarlo responsable civil por abusos sexuales a la escritora en la década de 1990 y por difamaciones tras hacer ella públicas esas acusaciones.
Trump apeló el veredicto, alegando que “era excesivo” y debía ser anulado, debido a lo que, según él, fueron fallos injustos del juez que presidió el juicio que duró nueve días.
Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito no estuvo de acuerdo y ha rechazado el lunes su apelación y confirmado la condena.
“Concluimos que el señor Trump no ha demostrado que la corte de distrito se equivocara en ninguno de los fallos impugnados. Además, no ha cumplido con su obligación de demostrar que cualquier error o combinación de errores alegados afectó sus derechos sustanciales como se requiere para justificar un nuevo juicio”, dijo su fallo.
Steven Cheung, portavoz de Trump, declaró en respuesta al dictamen: “El pueblo estadounidense ha reelegido al presidente Trump con un mandato abrumador, y exige el fin inmediato de la instrumentalización política de nuestro sistema judicial y el rápido sobreseimiento de todas las cazas de brujas, incluido el bulo de Carroll, financiado por los demócratas, que seguirá siendo apelado”.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, afirmó que tanto ella como su cliente “se sienten complacidas por la decisión de hoy. Agradecemos al Segundo Circuito su cuidadosa consideración de los argumentos de ambas partes”.