Un adolescente de Florida sobrevivió milagrosamente el pasado lunes en Florida, después de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta.
El suceso tuvo lugar en Altamonte Springs, cuando Daniel Sharkey, de 17 años, se encontraba arrancando malas hierbas del jardín de un vecino.
“Estaba tratando de terminar. Estaba a punto de volver a mi camioneta y, de repente, me desperté boca abajo sobre un charco”, relató Sharkey, desde el hospital, y añadió que la descarga eléctrica “atravesó un árbol”.
Sharkey explicó que todo ocurrió sin previo aviso y que después de ser golpeado por el rayo, unos vecinos se acercaron y lo ayudaron a levantarse.
«No hubo manera de apartarse. Fue instantáneo», relató.
Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en Estados Unidos son de 1 entre 15,300. Como promedio, anualmente unas 270 personas son golpeadas por esas descargas eléctricas en el país y el 10% de ellas fallece. En el resto del mundo, unas 2,000 personas son alcanzadas por un rayo cada año.
De acuerdo con testigos del incidente, Sharkey probablemente sobrevivió porque el rayo no lo golpeó directamente, pero el joven se encontraba bastante cerca del lugar
Sharkey puede haber sobrevivido sólo porque el rayo no le alcanzó directamente, pero al encontrarse cerca del lugar donde cayó, la explosión lo lanzó al suelo, explicaron testigos.
“Si hubiera sido un impacto directo, probablemente no estaría aquí hoy. Tengo suerte de que ese árbol estuviera allí”, afirmó Sharkey.
El joven permanece ingresado y ha recibido el apoyo de familiares y amigos.