El expresidente estadounidense Donald Trump recaudó 160 millones de dólares para su campaña en septiembre y llega a octubre con 283 millones de dólares en el banco para el último tramo de su campaña, anunciaron sus asesores.
La cifra de recaudación de fondos de septiembre, que la campaña de Trump publicó el miércoles, es superior a los 130 millones de dólares que reportó haber recaudado en agosto. La cantidad abarca el dinero recaudado por la campaña de Trump y los comités afiliados.
La vicepresidenta Kamala Harris, rival demócrata de Trump, aún no ha publicado sus cifras de recaudación de fondos para todo el mes, pero las cantidades publicadas anteriormente sugieren que superará la recaudación de Trump.
Los asistentes de Harris han dicho que ella recaudó 55 millones de dólares durante una gira de recaudación de fondos por California tan solo el fin de semana pasado, que incluyó actos de campaña en Los Ángeles y San Francisco. El fin de semana anterior, sumó 27 millones de dólares en una recaudación de fondos abarrotada en la ciudad de Nueva York, que en ese momento era su mayor obtención de fondos desde que relevó al presidente Joe Biden en la candidatura demócrata a la presidencia, según un asistente de campaña de Harris.
Trump ha demostrado ser un prolífico recaudador de fondos, pero la candidatura de Harris ha provocado un impulso de efectivo por parte de los donantes demócratas.
Aunque Harris tiene mucho más dinero que Trump, el expresidente está recibiendo un impulso de la costosa publicidad de grupos externos con mucho dinero que lo apoyan.
“Estos partidarios nos han permitido depositar los fondos que necesitamos a medida que avanzamos hacia las últimas semanas de la campaña”, dijo en un comunicado Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump. “Nuestro impulso sigue creciendo gracias a los partidarios y donantes de todo el país a medida que nos acercamos a la recta final hacia la victoria”.