La campaña del expresidente Donald Trump se prepara para más noticias desfavorables en las encuestas en los próximos días.
Un memorando de los encuestadores de Trump Tony Fabrizio y Travis Tunis enviado por la campaña del expresidente este sábado predice un repunte en las encuestas para la vicepresidenta Kamala Harris después de la Convención Nacional Demócrata.
«Después de la Convención Nacional Demócrata es probable que veamos otro pequeño repunte (aunque temporal) para Harris en las encuestas públicas. Los repuntes posteriores a la Convención son un fenómeno que ocurre después de la mayoría de las convenciones de los partidos», dice la nota. «Así que no se sorprendan si Harris consigue un repunte temporal de entre 2 y 3 puntos», añade.
En julio, Fabrizio escribió que esperaba un período de «luna de miel» para Harris después de que sustituyera al presidente Joe Biden en la candidatura demócrata, una predicción que sin duda se ha cumplido. Antes de poner fin a su campaña de reelección, el apoyo a Biden en las encuestas de CNN registraba un 45%, por detrás de Trump, con un 49%. De cara a la convención, la tendencia cambió, con Harris en el 50% y Trump en el 48%, según la encuesta de CNN.
Fabrizio prevé ahora que la luna de miel para Harris se prolongue, achacándolo en gran medida a la cobertura favorable de la vicepresidenta en los medios de comunicación.
El memorando advierte que no hay que dar demasiada importancia a las encuestas nacionales que muestran que Harris va por delante.
«La otra cosa que hay que tener en cuenta es que, mientras los medios de comunicación se centran en las encuestas nacionales, nosotros tenemos que mantener la vista en la pelota, es decir, en las encuestas en nuestros estados objetivo», decía. «Nuestro objetivo es llegar a los 270 (votos del Colegio Electoral) y ganando estos estados es como lo conseguiremos».