El presidente electo, Donald Trump, causó revuelo este viernes al anunciar en su plataforma Truth Social que desea nombrar a “Peggy Schwinn” como secretaria adjunta de Educación en su nueva administración. Sin embargo, su anuncio no obtuvo una calificación aprobatoria, ya que cometió un error al mencionar el nombre de su propia elección, refiriéndose incorrectamente a la excomisionada de Educación de Tennessee, Penny Schwinn, como “Peggy”.
Trump comete error con el nombre de Penny Schwinn
En su publicación en Truth Social, Trump elogió el “fuerte historial de entrega de resultados para los niños y las familias” de Schwinn y destacó su experiencia. Sin embargo, en lugar de llamarla por su nombre correcto, Trump la mencionó varias veces como “Peggy”. En la publicación, escribió:
“Una exmaestra, Peggy se convirtió en la directora fundadora de una escuela charter, porque cree en el poder de la Elección Escolar y está comprometida a entregar el Sueño Americano a la próxima generación devolviendo la educación A LOS ESTADOS”, escribió Trump.
Trump también agregó: “¡Felicidades a Peggy y a su maravillosa familia!” Sin embargo, a pesar de este error, la publicación permaneció en Truth Social hasta la mañana del sábado, sin correcciones.
La historia de errores de nombres de Trump
Este no es el primer incidente en el que Donald Trump se equivoca con los nombres. A lo largo de su carrera, ha tenido varios deslices que han generado controversia y burlas. En ocasiones anteriores, Trump ha mostrado dificultades para recordar o pronunciar correctamente los nombres, tanto de personas cercanas a él como de figuras públicas.
Uno de los momentos más notorios ocurrió el año pasado, cuando, tras cuestionar la agudeza mental del presidente Joe Biden e instarlo a realizar una prueba cognitiva, Trump se refirió al congresista Ronny Jackson (R-Texas), quien fue médico de la Casa Blanca durante parte de su primer mandato, como “Ronny Johnson”. Este error rápidamente fue comentado por los medios y sus opositores políticos.
Errores recurrentes de Trump con nombres en público
El presidente electo no es ajeno a la confusión de nombres en su discurso público. Durante su campaña para las elecciones de 2024, Trump mezcló los nombres de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de sugerir que había “querido” hacerlo de manera “intencionada”. Aunque intentó justificar su error, los críticos señalaron que no utilizó correctamente la palabra “interponer”, como pretendía.
Además, Trump ha llamado a funcionarios por nombres equivocados mientras estaban a su lado. También se ha referido a su futuro compañero de fórmula como vicepresidente, JD Vance, como “JP” y “JD Mandel”. Otros errores incluyen llamar al expresidente Jimmy Carter “Jimmy Connors” y referirse al excongresista Matt Gaetz (R-Fla.) como “Rick Gates”.