El expresidente Donald Trump dijo este martes que no creía que tuviera que decirle a sus seguidores que no debería haber violencia y que deberían aceptar los resultados de las elecciones si pierde.
«No tengo que decirles eso», dijo Trump cuando se le preguntó si les diría a sus seguidores que no debería haber violencia.
«¿Pero se los diría?», le preguntaron.
«No tengo que decirles que no habrá violencia. Por supuesto que no habrá violencia. Mis seguidores no son personas violentas. No tengo que decirles eso. Y desde luego no quiero que haya violencia, pero ciertamente no tengo que decírselo a ellos. Son grandes personas. Son personas que creen en la no violencia. A diferencia de tu pregunta. Tú crees en la violencia», dijo Trump.
Para contexto: los seguidores de Trump asaltaron violentamente el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, en un intento de detener la certificación de los resultados de las elecciones de 2020 después de que Trump perdiera y se negara a conceder.
El expresidente acababa de emitir su voto en Palm Beach este martes y se detuvo para responder preguntas de los periodistas.