El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, insistió este martes en devolver las competencias en materia educativa a los estados para asegurar que los maestros «enseñen lo que se debe».
«No queremos que alguien se vuelva loco y empiece a enseñar un idioma que no queremos que enseñe», dijo Trump en un mitin electoral celebrado en la ciudad de Milwaukee.
El exmandatario estadounidense enfatizó durante su intervención, que duró poco más de una hora, en la necesidad de «quitar» las competencias educativas de Washington, y prometió que, para ello, eliminará el departamento de Educación, una de las promesas clave que lleva en su programa de cara a las elecciones de noviembre.
De esta forma, «gastaremos menos de la mitad y obtendremos resultados mucho mejores», aseguró.
Trump aprovechó en este sentido para criticar a su rival demócrata, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y a la «izquierda radical», a los que acusó de querer mantener «a los niños negros e hispanos atrapados en sistemas controlados por el gobierno», agregó.
El expresidente de EE.UU. volvió a afirmar que en caso de ser elegido como el nuevo inquilino de la Casa Blanca, nombrará al multimillonario Elon Musk para un puesto al frente de una comisión de eficiencia gubernamental.
El candidato republicano apeló así al voto poco antes del debate entre vicepresidentes en un bastión tradicionalmente demócrata, pero que oficializó la candidatura de Trump en la convención republicana a mediados del pasado julio.
La última encuesta publicada por The New York Times y Siena College señala un resultado cada vez más ajustado para Harris y Trump en el estado de Wisconsin, con un 49 % y un 47 % de promedio de los votos respectivamente.