Trump ganó en Texas por tercera elección consecutiva y obtuvo los 40 votos del Colegio Electoral del estado. Texas añadió dos votos del Colegio Electoral después del censo de 2020. Todos los candidatos republicanos a la Presidencia han ganado en Texas durante casi 50 años desde que el demócrata Jimmy Carter triunfó en el estado en 1976. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 9:13 p.m. ET.
Trump ganó en Ohio por tercera ocasión y obtuvo los 17 votos del Colegio Electoral del estado. El apoyo al expresidente ayudó a que Ohio pasara de ser un indicador presidencial a un estado republicano confiable en los últimos años. Los votantes de Ohio lo apoyaron por amplios márgenes en 2016 y 2020, y volvieron a hacerlo este año. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Ohio. En 2020, Joe Biden se convirtió en el primer demócrata en ganar la presidencia sin ganar Ohio desde John F. Kennedy en 1960. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 9:09 p.m. ET.
El republicano Donald Trump ganó el martes en el estado conservador de Missouri. Los votantes de Missouri ya habían favorecido abrumadoramente a Trump sobre los demócratas en las elecciones de 2016 y 2020, y era nuevamente el favorito para ganar este año. En la última década, el Partido Republicano se volvió dominante en Missouri y los republicanos ahora ocupan todos los cargos políticos estatales. Los republicanos también tienen amplia mayoría en ambas cámaras legislativas. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 9:49 p.m. ET.
Donald Trump ganó Montana por tercera elección consecutiva el martes, agregando cuatro votos del Colegio Electoral a su cuenta. Montana tiene un voto electoral más en este ciclo que en los dos previos, porque el estado recibió una banca adicional en el Congreso luego del censo de 2020. Montana ha sido para el candidato republicano en todas excepto una elección desde 1968. The Associated Press declaró ganador a Trump a las 10:00 p.m. ET.
Donald Trump ganó Utah y sus seis votos del Colegio Electoral el martes. El estado es un raro bastión republicano que en las pasadas elecciones sólo ha apoyado a medias a Trump, cuyo estilo temerario y sus comentarios sobre los inmigrantes no se llevan bien con algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días. Estos creyentes, conocidos popularmente como mormones, son cerca de la mitad de los 3,4 millones de residentes de Utah. Ningún candidato demócrata ha ganado en Utah desde Lyndon B. Johnson en 1964. Los votantes históricamente han favorecido a los republicanos moderados en las elecciones estatales. The Associated Press declaró ganador a Trump a las 10:0 p.m. ET.