El expresidente Donald Trump aseguró el martes seis votos del Colegio Electoral de Arkansas, con lo cual gana un estado ampliamente republicano por tercera vez consecutiva en los comicios presidenciales. Trump obtuvo el respaldo de las principales figuras republicanas del estado, incluida la gobernadora Sarah Huckabee Sanders. La gobernadora, que se desempeñó como secretaria de prensa de Trump en la Casa Blanca, respaldó la candidatura del expresidente e hizo campaña por él. El exgobernador Asa Hutchinson se postuló sin éxito para la nominación republicana y se negó a respaldar la reelección de Trump. Los demócratas no han ganado una elección presidencial en Arkansas desde 1996, cuando Bill Clinton obtuvo la reelección. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 8:30 p.m. ET.
Donald Trump ganó el martes los tres votos de Dakota del Norte para el Colegio Electoral. Su victoria sigue una racha de una década de victorias presidenciales republicanas en el estado conservador conocido por su agricultura y su producción de energía. El último candidato presidencial demócrata en ganar el estado fue el presidente Lyndon B. Johnson en 1964. Dakota del Norte tiene cerca de 784.000 residentes. The Associated Press declaró a Trump ganador a las 9:00 p.m. ET.
Donald Trump ganó el martes los tres votos del Colegio Electoral de Dakota del Sur. Se esperaba que el candidato republicano se impusiera con comodidad en un estado donde los votantes republicanos superan a los demócratas por más de 2 a 1. Ningún candidato demócrata ha ganado Dakota del Sur desde el presidente Lyndon Johnson en 1964. Trump recibió cerca de 62% de los votos en cada una de sus carreras previas a la presidencia, y en ambas ocasiones su margen fue de más de 26 puntos porcentuales. Casi el 51% de los 616.000 votantes registrados del estado son republicanos, mientras que menos del 24% son demócratas. The Associated Press declaró a Trump ganador a las 9:00 p.m. ET.
Trump ganó el martes la votación en el estado de Nebraska por tercera elección consecutiva y obtuvo dos votos del Colegio Electoral. Nebraska es uno de los dos estados que divide sus votos del Colegio Electoral con dos votos que van para el ganador de la votación del estado y un voto para el ganador de cada distrito legislativo. Trump ganó en Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016 y por 19 puntos cuatro años después. El último candidato presidencial demócrata que ganó la votación en el estado fue Lyndon B. Johnson en 1964. La AP declaró a Trump ganador a las 9:00 p.m. ET.
Trump ganó el martes en Luisiana por tercera ocasión consecutiva y obtuvo los ocho votos del Colegio Electoral del estado. Además del apoyo de los votantes, Trump tiene varios aliados políticos poderosos en el estado y originarios de ahí, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, el líder de la mayoría Steve Scalise y el gobernador Jeff Landry. En Luisiana, el Partido Republicano actualmente ocupa todos los cargos de elección a nivel estatal y controla la legislatura. Además, ahí siempre ha ganado el candidato republicano a la Presidencia desde 1996. Trump ganó Luisiana con aproximadamente el 58% de los votos tanto en 2016 como en 2020. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 9:00 p.m. ET.