El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este viernes a Brian Burch, presidente de la ONG conservadora CatholicVote, como nuevo embajador ante la Santa Sede de cara a su nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.
«Brian es un católico devoto, padre de nueve hijos y presidente de CatholicVote. Ha recibido numerosos premios y demostrado un liderazgo excepcional, ayudando a construir uno de los grupos de defensa católica más grandes del país», ha señalado en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
CatholicVote
Trump ha elogiado a Burch por haber ayudado a recabar «más votos católicos» en las últimas elecciones «que cualquier otro candidato presidencial en la Historia» de Estados Unidos. «Brian ama a su iglesia y a Estados Unidos», ha zanjado.
CatholicVote
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará al Vaticano el próximo 10 de enero para despedirse del Pontífice, 10 días antes de que su sucesor, Trump, tome posesión del cargo, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.