El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este martes que el Gobierno de Joe Biden y Kamala Harris no lo “protegió adecuadamente” tras la dimisión de la hasta ahora directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.
“La Administración de Biden/Harris no me protegió adecuadamente, y me vi obligado a recibir una bala por la democracia. ¡FUE UN GRAN HONOR HACERLO!”, afirmó Trump en un mensaje compartido en su red social, Truth Social.
Cheatle dimitió este martes, 10 días después del intento de asesinato a Trump durante un mitin en Pensilvania.
La hasta ahora directora del Servicio Secreto estaba bajo una enorme presión política tras haber admitido que el intento de asesinato al expresidente fue el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.
Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del lapso en “seguridad” de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.
La oposición republicana había pedido la renuncia de Cheatle, al frente de la agencia encargada de la seguridad de Trump (2017-2021).
Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler (Pensilvania). El tirador había trepado a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.