Donald Trump fue abucheado repetidamente mientras se dirigía a la Convención Nacional del Partido Libertario el sábado (25.05.2024) por la noche, con muchos en la multitud gritando insultos y condenándolo por cosas como sus políticas del COVID-19 y mentir sobre su historial político.
Cuando subió al escenario, muchos le abuchearon, mientras que algunos de sus partidarios, ataviados con gorras y camisetas de «Make America Great» le aclamaron y corearon «¡USA!». Fue un raro momento en el que Trump se enfrentó cara a cara con sus detractores, lo que es muy inusual para alguien acostumbrado a celebrar mítines ante partidarios que siempre le adoran.
Los libertarios, que priorizan un gobierno pequeño y las libertades individuales, suelen ser escépticos con el expresidente, y su invitación a intervenir en la convención ha dividido al partido.
El previsible candidato republicano se enfrentó a un público al que no está acostumbrado y que lo recibió con gritos de rechazo en su discurso en el Washington Hilton, en la capital de Estados Unidos.