Un hombre fue rescatado luego de pasar casi 9 horas atrapado bajo los escombros tras una demolición.
Los bomberos de Louisville fueron llamados a un sitio de demolición cerca del centro de Louisville el jueves y tras llegar los equipos de rescate informaron que un hombre quedó atrapado entre los escombros, pero pudo comunicarse con los rescatistas. Un capitán de bomberos de Louisville, que es bilingüe, habló en español con el trabajador atrapado.
Los equipos trabajaron durante casi nueve horas para sacar al hombre de los escombros en un edificio del antiguo Centro Correccional Comunitario cerca de la cuadra 300 de East Chestnut Street y fue justo antes de las 8:30pm que los rescatistas lograron sacar al trabajador.
El trabajador fue trasladado a un hospital y se desconoce su estado actual, pero poco después del rescate, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, y el departamento de bomberos de Louisville, Brian O’Niell, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar información.
Según un funcionario, el sitio central estaba en proceso de demolición para construir LOUMED Commons, un futuro parque y espacio verde en el corazón de LOUMED. Los trabajadores del sitio son contratistas y no empleados del gobierno metropolitano de Louisville.