Un tornado tocó tierra en el norte de California el sábado 14 de diciembre, dejando a varias personas heridas, autos volcados y árboles caídos.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que el tornado inició a la 1:39 p.m. y terminó a la 1:44 p.m. en Scotts Valley, en el condado Santa Cruz.
«Se observó una amplia gama de daños, incluidos: árboles caídos, postes de electricidad derribados, árboles despojados de ramas, numerosos vehículos volcados y señales de tráfico dañadas”, indica el reporte del NWS.
El NWS se trató de un tornado EF-1. Estas categorías se asignan una vez que se evalúan los daños provocados. E l NWS tiene cataloga los tornados en tres niveles: débil (EF0 y EF1), fuerte (EF2 y EF3) y violento (EF4 y EF5).
La velocidad máximo de los vientos que alcanzó este tornado fue de 90 millas por hora.
El NWS indicó que se reportaron tres personas heridas.
La zona en donde se registró los mayores daños fue la calle Mt. Hermon Rd.
“El equipo identificó una franja de daños causados por tornados que comenzó cerca de la intersección de Mount Hermon Rd y Lockewood Ln y continuó hacia el sureste por Mount Hermon Rd hasta poco antes de Kings Village Rd”, indicó el reporte del NWS.
Las autoridades dicen que permanecerá cerrado toda la noche para que los equipos puedan continuar con la limpieza.
La calle Mount Herman entre Lockwood Lane y Scotts Valley Dr. permaneció cerrada durante toda la noche de este 14 de diciembre.
«Este cierre tiene como objetivo permitir la reparación de los equipos dañados de PG&E y permitir que los equipos limpien los escombros y los peligros de la carretera y el área circundante de manera segura», dijo la Policía de Scotts Valley.