Un tornado arrancó una casa móvil y la lanzó 150 pies con la pareja dueña de la vivienda adentro. Ahora ellos luchan por sus vidas en el hospital, dijo un vecino.
El tornado pasó por Okeechobee, Florida, como parte de los muchos que se generaron antes y durante el paso del huracán Milton por la zona.
Mike Kalin, vecino de la zona, dijo que le tomó por sorpresa que, en lugar de la tormenta les llegara primero el tornado. “Tuve que apoyarme en la puerta de la entrada de mi casa porque se la iba a llevar, no estoy bromeando”, dijo.
Días después, la destrucción por el tornado es evidente en el corredor donde pasa la carretera 98.
Equipos de emergencia reportaron que la esposa de la pareja dueña de la casa móvil quedó atrapada debajo de la lavadora, mientras que a su esposo lo encontraron a unos 20 pies de distancia.
“Cuando vimos esa cosa venir pensamos que ellos iban a morir. Sobrevivieron y eso es un milagro. Dios tuvo que haber puesto una mano en esto, no me queda duda”, agregó Kalin.
Habitantes del centro de Florida ahora se recuperan tras el paso del huracán Milton. Según la firma financiera Moody’s Analytics, el fenómeno causó daños a la propiedad de aproximadamente 70 mil millones de dólares. La tormenta también causó la muerte de 11 personas, según Associated Press.