Una tormenta que avanza desde las llanuras del norte hacia el Medio Oeste y el Noreste de Estados Unidos traerá nieve y lluvias intensas durante los próximos días, según los meteorólogos de AccuWeather.
Se espera que el fenómeno afecte los viajes y complique las celebraciones de Nochevieja, especialmente en la ciudad de Nueva York.
La tormenta continuará su paso por el centro-norte del país hasta el martes por la noche.
Las regiones de San Luis, Indianápolis y Pittsburgh experimentarán lluvias debido al aire templado del Pacífico.
Tormenta de Año Nuevo afectará al noreste
Tormenta de Año Nuevo FOTO: Shutterstock
Sin embargo, al avanzar la tormenta, ingresará aire frío, provocando nevadas en algunas zonas, especialmente a lo largo del corredor de la Interestatal 70.
Para el noreste, desde el valle de Ohio hasta Nueva Inglaterra, se esperan lluvias desde la noche del martes hasta el miércoles.
También habrá tormentas eléctricas al sur de la trayectoria de la tormenta.
En Nueva York, la lluvia podría continuar de manera intermitente durante las primeras horas del miércoles. Mientras las temperaturas podrían descender a los 30 °F debido al viento, aunque la temperatura real rondará los 50 °F a medianoche.
Migrantes son evacuados en autobuses escolares desde las tiendas de campaña en Floyd Bennett Field a una escuela secundaria local en preparación el martes en Brooklyn. Spencer Platt/Getty Images
Los meteorólogos advierten que, detrás de la tormenta, el aire frío cambiará la lluvia a nieve en partes de los Apalaches centrales y del norte.
Además, se espera nieve con efecto lago en áreas cercanas a los Grandes Lagos, lo que podría generar acumulaciones de 3 a 6 pulgadas en el norte de Michigan, noreste de Ohio y oeste de Nueva York.
A medida que avance la semana, el frío se intensificará y continuará afectando el Medio Oeste y el Noreste durante los primeros días de enero.
Este patrón podría traer más nieve y hielo hasta mediados de mes.
Bomberos rescatan a un hombre en coche atascado en la zona inundada en Charlotte, Carolina del Norte, el martes. Peter Zay/Anadolu Agency/Getty Images