Al menos siete personas fueron llevadas a hospitales de la zona después de un tiroteo en una escuela de Madison, Wisconsin, este lunes, según el jefe de bomberos Chris Carbon.
El Departamento de Bomberos fue enviado a la escuela alrededor de las 10:57 a.m. hora local, dijo en una conferencia de prensa. Respondieron con cinco compañías de motores, cuatro compañías de escaleras y 15 ambulancias.
Los servicios de emergencia llevaron a cuatro personas al Hospital St. Mary’s y otras tres fueron llevadas a hospitales de la Universidad de Wisconsin, dijo Carbon.
El jefe de bomberos también agradeció a sus socios del condado y a otras agencias de bomberos y EMS que respondieron.
El jefe de policía de Madison dice que los detectives trabajan para determinar el motivo del atacante
El jefe de policía Shon Barnes dijo que muchas personas le han preguntado sobre «el porqué de esto» en relación con el tiroteo que ocurrió la mañana de este lunes en la Abundant Life Christian School.
“¿Por qué sucedió esto? ¿Qué sabemos? ¿Cuál fue la motivación?”, dijo el jefe de policía de Madison, Wisconsin. “No lo sé”.
Dijo que los detectives están trabajando arduamente para encontrar tantas respuestas como puedan para prevenir futuros tiroteos.
El presunto atacante era un estudiante de la Abundant Life Christian School, confirma la policía
La persona sospechosa de abrir fuego en una escuela de Madison este lunes era un estudiante, dijo el jefe de policía Shon Barnes.
El tiroteo ocurrió en la Abundant Life Christian School.
“Sabemos que el sospechoso del tiroteo era un estudiante adolescente que asistía a la escuela”, dijo Barnes.
Dijo que la policía no está revelando la edad o el género del presunto atacante en este momento.
El atacante de la escuela de Madison usó una pistola de 9 mm, dice una fuente policial
El atacante en la Abundant Life Christian School usó una pistola de 9 mm, según una fuente policial.
El tiroteo en la Abundant Life Christian School en Madison, Wisconsin, marca al menos el tiroteo escolar número 83 de 2024, superando a 2023 por la mayor cantidad de tiroteos escolares en un solo año desde que CNN comenzó a rastrearlos en 2008. El número total de tiroteos escolares que CNN contó en 2023 fue de al menos 82 tiroteos.
De los 83 tiroteos escolares de este año, 56 se han reportado en campus de K-12 y 27 en campus universitarios y de colegios. El tiroteo escolar más mortífero del año fue en Winder, Georgia, donde cuatro víctimas murieron en un tiroteo en Apalachee High School.
Al menos dos víctimas fueron asesinadas en la Abundant Life Christian School este lunes.