Tesla se prepara para ampliar considerablemente su planta de montaje de vehículos de Austin, en el estado de Texas, según documentos presentados por la compañía automovilística a las autoridades del estado.
La televisión local KVUE, de Austin, reveló este martes que Tesla ha solicitado la autorización para aumentar el tamaño de la planta en cerca de 500 mil metros cuadrados. La construcción de la ampliación de Giga Texas estaría completada el 31 de diciembre de 2025.
La planta, que cubre actualmente una superficie de un millón de metros cuadrados y empezó su producción a finales de 2021, fabrica en estos momentos el Model Y, la camioneta “pick-up” Cybertruck y las baterías de este último vehículo.
También contiene la sede corporativa de Tesla desde que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, decidió a finales de 2021 trasladarla de California a Texas.
Tesla recientemente presentó el llamado Cybercab, un prototipo de taxi autónomo que Musk considera que revolucionará el transporte de personas y que podría ser producido en Giga Texas.
La ampliación de la planta también podría servir para producir nuevos modelos que la compañía tiene previsto presentar en 2025. Además, los planes de Tesla para construir una planta en México están ahora mismo suspendidos.