Una tercera persona murió en el Gran Cañón de Arizona en una semana, informaron autoridades.
El cuerpo de Leticia Castillo, de 20 años fue recuperado en el Parque Nacional del Gran Cañón después de una búsqueda de varios días. Las autoridades encontraron el cuerpo de Castillo a unos 150 pies debajo del borde cerca de Twin Overlooks y tras el hallazgo fue transportado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino.
Los funcionarios no dieron a conocer información adicional sobre la naturaleza de su muerte.
El Servicio de Parques Nacionales y el Médico Forense del Condado de Coconino están llevando a cabo una investigación sobre su muerte.
Por su parte, autoridades informaron que otras dos personas murieron tras caer o resbalar. El 31 de julio, Abel Mejia, de 23 años, de Carolina del Norte, estaba en un viaje misionero con su iglesia cuando se resbaló y cayó, mientras que el 1 de agosto, un hombre murió al caer desde 150 metros de altura durante un salto BASE en el Gran Cañón.
El Servicio de Parques Nacionales dijo que los guardabosques deben enfrentarse a condiciones climáticas adversas y terrenos peligrosos para completar estas misiones de recuperación.
El personal anima a todos los visitantes a mantenerse seguros en el parque permaneciendo en los senderos y pasarelas designados, manteniendo una distancia de al menos 2 metros del borde y permaneciendo detrás de barandillas y vallas en los miradores.