El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance, dijo que la gente tiene que «dejar de ofenderse por cada pequeña cosa» cuando se le preguntó sobre el comentario que hizo Tony Hinchcliffe, un comediante y presentador de podcast, que equiparó a Puerto Rico con una «isla flotante de basura».
«Es revelador que el mensaje de cierre de Kamala Harris sea esencialmente que todos los votantes de Donald Trump son nazis, y que deberías enojarte mucho por un comediante contando un chiste; ese no es el mensaje de una campaña ganadora, y lo más importante, no es el mensaje de una persona que está capacitada para ser presidente de Estados Unidos de América», dijo Vance a un reportero que le preguntó sobre el comentario en Wausau, Wisconsin.
«No he visto el chiste. Tal vez, tal vez sea un chiste estúpido y racista, como dijiste», continuó Vance. «Tal vez no lo sea. No lo he visto. No voy a comentar sobre los detalles del chiste, pero creo que tenemos que dejar de ofendernos tanto por cada pequeña cosa en Estados Unidos de América. Estoy, simplemente, estoy harto de eso».
Vance dijo que recientemente rechazó los intentos de alguien de animarlo a usar un chiste del comediante George Lopez contra Harris.
El comentario en cuestión: en el mitin del domingo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde Vance también habló, Hinchcliffe dijo: «Hay mucho sucediendo, como, no sé si saben esto, pero literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico».