El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), tras ser declarado culpable de todos los cargos este jueves en el juicio penal en su contra en Nueva York, arremetió este jueves contra el proceso y lo calificó de «amaño» y una «vergüenza» y consideró que los votantes le darán un «veredicto real» en las próximas elecciones.
A los pocos minutos de leerse el veredicto de culpabilidad en el tribunal de Nueva York, el sitio web oficial de la campaña de Trump fue redirigido a una página de recaudación de fondos que declaraba que era un “prisionero político”.
“Me acaban de condenar en un juicio político por una cacería de brujas amañada: ¡NO HICE NADA MAL! Allanaron mi casa, me arrestaron, me tomaron la foto policial ¡Y AHORA ACABARON POR CONDENARME!», señala la página.
«El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo de Estados Unidos», declaró el precandidato presidencial republicano a la prensa a las puertas de la sala, con semblante cansado y serio, arremetiendo como otras veces contra el juez y clamando contra una supuesta persecución política.
Con una visible falta de energía, Trump aseguró que seguirá «luchando» y aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: «Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país».