Este lunes por la tarde se registró un sismo de magnitud 4.9 y al menos dos réplicas en la zona de Barstow, al noreste de Los Ángeles.
Tras el terremoto en el desierto de Mojave del condado de San Bernardino se produjeron réplicas de magnitud 3.5 y 2.8. Según el sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el temblor se sintió en Los Ángeles, Pasadena, Glendale, Chatsworth, Granada Hills, Chino, Universal City, y Claremont, entre otros lugares.
Y una posible depresión tropical
Mientras el polvo del Sahara sigue presente en la cuenca atlántica, aplastando cualquier desarrollo tropical, hay un área que podría intentar superarla a finales de esta semana.
A unas 800 millas al este de las Antillas Menores, una zona de clima alterado serpentea a través del Atlántico tropical. Rodeada de aire seco, esta región presenta el potencial para que se desarrolle un nuevo sistema.
Dado que la península de Florida seguirá siendo geográficamente relevante el próximo fin de semana, los reportes alertan que deben permanecer atentos.
Todo el conjunto de modelos de pronóstico global ha mostrado conclusiones mixtas sobre las posibilidades de que algo se desarrolle. Mientras que algunos apuntan a la formación de un sistema durante la semana, otros se alejan de esta posibilidad.
Algunos de los mismos modelos continúan adelantando la maduración potencial de un sistema, mientras que posteriormente lo eliminan en ejecuciones de modelos adicionales.
Dada la falta de consistencia en el tiempo, la ubicación y la organización, esta es un área de confianza excepcionalmente baja para vigilar.
El Centro Nacional de Huracanes ha colocado esta área en su Perspectiva de Clima Tropical y actualmente contempla un 40% de probabilidad de desarrollo durante los próximos siete días.