De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando se llevaba a cabo una operación para arrestar a sospechosos de robos de tiendas.
El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, dijo que oficiales vigilaban una tienda de autoservicio cuando vieron al sospechoso de 34 años robar la tienda. De acuerdo con la policía, ese era el cuarto robo que el sospechoso cometía en ese mes.
Tras el presunto robo los oficiales detuvieron el vehículo en el cual se había subido el sospechoso y lograron arrestar al conductor, sin embargo, durante el arresto, un pasajero del auto tomó control del volante e intento huir de la escena, lo que dio paso a una persecución.
El hombre que intento huir fue luego identificado como Roberto González, de 34 años. Tras una breve persecución vehicular, González abandonó el auto y continúo huyendo a pie, pistola en mano.
Desde un helicóptero, un oficial de la policía mantuvo a González a la vista y logró guiar a los oficiales en pie hacia su paradero.
Una vez que el sospechoso se vio acorralado, oficiales de la policía dicen que alzo su arma por lo que siete oficiales dispararon en su contra, quitándole la vida.
En el auto también iba una mujer de nombre Naomi García quien fue arrestada la noche de los hechos y ahora enfrenta cargos por robo con agravantes.
Las autoridades aseguran que la investigación de los hechos sigue abierta y dieron a conocer que los oficiales involucrados tienen entre dos y cinco años de experiencia.