Siete integrantes de un grupo de jóvenes que hacían senderismo en Utah fueron trasladados a hospitales el jueves luego de la caída de un rayo cerca de ellos.
El grupo juvenil de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Salina, Utah, estaba en la zona oriental del condado de Sevier alrededor de las 13:45 de la tarde cuando comenzó una lluvia ligera y cayó el rayo, explicó el jefe de la policía del condado de Sevier, Nathan Curtis, en un comunicado.
“Aproximadamente 50 jóvenes sintieron la descarga del rayo”, apuntó Curtis, añadiendo que siete de ellos tenían “problemas médicos debido a la electrocución”.
Dos presentaban síntomas graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital infantil de Lehi, Utah, mientras que los otros cinco fueron llevados en ambulancia al hospital Sevier Valley de Richfield y al de Gunnison Valley, en Gunnison, agregó el jefe de la policía.
Ninguna de las lesiones ponía en peligro la vida de los jóvenes, según Curtis, quien apuntó que los demás excursionistas regresaron con sus familias en Salina, que está a 223 kilómetros (139 millas) al sur de Salt Lake City.