Ya se registran más de 300.000 cortes de electricidad después de que el huracán Debby tocara tierra en Florida el lunes por la mañana, según PowerOutage.us.
Los cortes están afectando a la región de Big Bend del estado, donde el ciclón de categoría 1 tocó tierra cerca de Steinhatchee, en la misma zona afectada por el huracán Idalia hace 11 meses.
Con semáforos apagados y carreteras resbaladizas o inundadas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, animó a los habitantes de las zonas afectadas a permanecer en sus casas.
«Va a haber una gran cantidad de agua que se va a verter en todo este estado, y vamos a ver los efectos no solo hoy, sino en los días siguientes», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el lunes.
«Esta tormenta ha producido y probablemente producirá inundaciones significativas desde el área de Sarasota/Bradenton hasta el norte de Florida», agregó DeSantis.
Se espera que el ritmo de la tormenta disminuya a medida que avanza a través de Florida y luego hacia Georgia y Carolina del Sur. Las ciudades de Savannah y Charleston se están preparando para la posibilidad de recibir un mes de lluvia en un solo día.
El huracán también está causando dolores de cabeza a los pasajeros aéreos. La Administración Federal de Aviación informó de retrasos en los vuelos relacionados con la tormenta de más de una hora el lunes por la mañana en Miami, Fort Lauderdale y Orlando.