Una pequeña aeronave se estrelló contra múltiples casas adosadas en el noroeste de Oregon este sábado por la mañana, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah recibió llamadas de humo negro reportado en Fairview alrededor de las 10:20 a.m. hora local, según PIO John Plock.
Fairview se encuentra a unos 24 kilómetros al este de Portland.
Cuando la aeronave descendía, chocó contra un poste de electricidad, provocando su caída, antes de estrellarse contra un edificio con múltiples casas adosadas, dijo Plock en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.
El jefe de bomberos de Gresham, Scott Lewis, dijo que al menos cinco familias han sido desplazadas como resultado. Añadió que los informes iniciales muestran que había dos ocupantes en el avión y que un ocupante de una unidad residencial está desaparecido.
«Que yo sepa, no hemos encontrado a ninguna de las víctimas», añadió el jefe Lewis.
Se han registrado heridos, pero las autoridades desconocen cuántos y de qué gravedad, explicó Plock.
John Sampson se dirigía a una cita de trabajo en Fairview cuando vio el humo el sábado por la mañana. «Había gente llorando por todas partes. Alguien que estaba a una manzana y media dijo que casi le hizo caer de la cama», añadió Sampson.
La Administración Federal de Aviació FAA (por su siglas en inglés) y la NTSB están investigando el incidente.
«Un bimotor Cessna 421C se estrelló cerca del aeropuerto de Troutdale en Oregón alrededor de las 10:30 am hora local del sábado 31 de agosto», dijo la FAA en un comunicado compartido con CNN. «Todavía no sabemos cuántas personas estaban a bordo».