El presidente Joe Biden aterrizó en el Área de la Bahía para una visita de dos días con el objetivo de recaudar más fondos para su campaña de reelección.
San Francisco ha resultado ser la ciudad más generosa de California junto a otra ciudades del Área de la Bahía que han demostrado su fuerte apoyo a la campaña de Biden, según datos de la Comisión Federal Electoral (FEC).
El presidente Biden llegó al Área de la Bahía con la intención de recaudar fondos para su campaña de reelección, estableciendo un récord en marzo de mayor recaudación para un evento político.
Conozca el proceso de registro para votar en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.
Los eventos de recaudación de fondos de Joe Biden en la Bahía
La recaudación de fondos del viernes se llevará a cabo en San Francisco y Portola Valley, con la participación de destacados ejecutivos tecnológicos de Silicon Valley, como la ex directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, y el cofundador de Sun Microsystems, Vinod Khosla.
California ha demostrado ser el estado con la fuente de ingresos más grande de los demócratas, aportando 60 millones de dólares a Biden y a las organizaciones afiliadas y a los comités de acción política que lo apoyan desde que comenzó el ciclo electoral la primavera pasada.
Esto representa casi el 25% de toda su recaudación de fondos a nivel nacional.
¿Cuanto dinero ha aportado el Área de la Bahia a la campaña de Biden?
San Francisco ha contribuido con unos 23 millones de dólares, siendo la ciudad que más dinero aporta.
Esto es más que Los Ángeles, a pesar de que esta última tiene cuadruplicada su población.
Si se calculan las contribuciones totales per cápita de las 15 ciudades cuyos residentes contribuyeron más, Portola Valley encabeza la lista con un promedio de 75 dólares aportados a la campaña de Biden.
Atherton quedó en segundo lugar con 32 dólares, mientras que los residentes de San Francisco aportaron lo suficiente para igualar 3 dólares por persona.
Además de San Francisco, las áreas metropolitanas de Oakland y San José agregaron más de 3 millones de dólares cada una.
Menlo Park, donde el anfitrión de la recaudación de fondos Khosla tiene su oficina, donó 10.6 millones de dólares, mientras que Portola Valley, un pequeño pueblo de 4,200 habitantes donde vive Khosla, aportó 1.4 millones de dólares.