Nuevo México y Nevada se han sumado a la lista de estados en los que los restaurantes McDonald’s han eliminado ciertos ingredientes de Quarter Pounder tras un brote de E. coli.
Si bien no se han reportado casos de enfermedad en estos dos estados, McDonald’s ha eliminado las cebollas en rodajas y las hamburguesas de carne Quarter Pounder de los restaurantes como medida de precaución.
Estos son los 12 estados en los que McDonald’s ha eliminado temporalmente los ingredientes de Quarter Pounder:
Colorado
Nebraska
Utah
Wyoming
Iowa
Kansas
Missouri
Montana
Oklahoma (no se reportaron casos de enfermedad)
Wisconsin
Nuevo México (no se reportaron casos de enfermedad)
Nevada (no se reportaron casos de enfermedad)
Las autoridades creen que el brote de E. coli está relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder, específicamente con las cebollas en rodajas o las hamburguesas de carne.
McDonald’s dijo que las hamburguesas de carne y las cebollas solo se usan en las hamburguesas Quarter Pounder y no en otros platos del menú.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el martes se inició una investigación sobre las enfermedades.
Los CDC dijeron que 49 personas de 10 estados se han enfermado, y que aproximadamente la mitad de ellas eran de Colorado y las personas enfremas tienen entre 13 y 88 años.
Una persona mayor murió y 10 personas fueron hospitalizadas. La muerte ocurrió en el condado de Mesa, Colorado.
Los CDC dijeron que todas las personas entrevistadas informaron haber comido en McDonald’s antes de que comenzara su enfermedad, y la mayoría mencionó específicamente haber comido una hamburguesa Quarter Pounder.