Un ciudadano británico murió en el atropello sucedido el día de Año Nuevo en Nueva Orleans (Estados Unidos), informó este sábado la Policía Metropolitana de Londres (MET).
La persona afectada, identificada como Edward Pettifer, de 31 años y domiciliada en el distrito de Chelsea de Londres, murió el pasado miércoles en el atentado en Bourbon Street. Tanto la Metropolitan Educational Trust como el Ministerio de Exteriores de Reino Unido confirmaron que actualmente brindan soporte a su familia y están en contacto con las autoridades de Estados Unidos para la repatriación del cuerpo al Reino Unido.
Fotografía de la Policía en la calle Bourbon Street, donde se llevó a cabo un atentado de Año Nuevo, este jueves en Nueva Orleans (Estados Unidos). EFE/ Octavio Guzmán
«Toda la familia se encuentra devastada por la trágica noticia del fallecimiento de Ed en Nueva Orleans», expresaron los familiares de Pettifer en una nota, en la que describieron al joven como un «maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos», y solicitaron que lloraran su pérdida en privado.
Información desde el Reino Unido
Según la agencia de noticias británica Press Association (PA) el forense de Nueva Orleans informó de que la causa preliminar de la muerte de Pettifer fueron «heridas por fuerza contundente».
Fotografía de una barrera en una calle este jueves, en Nueva Orleans (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán
Otros medios británicos, como ‘The Telegraph’, señalaron que Pettifer era el hijo de Tiggy Legge-Bourke, quien fuera la niñera de los príncipes Guillermo y Enrique desde 1993 hasta 1999.
Las autoridades de Estados Unidos han reportado 14 fallecidos y un mínimo de treinta heridos a causa del atentado.