Enfrentando costos crecientes y un acuerdo de «todo lo que pueda comer» que fracasó, Red Lobster se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota.
La cadena de restaurantes de mariscos dijo en un expediente judicial el domingo por la noche que tiene más de 100.000 acreedores y activos estimados entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, según Associated Press. Los pasivos estimados de la empresa oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.
La noticia llega días después de que la cadena de mariscos cerrara docenas de restaurantes en EE. UU. , incluidos al menos cinco ubicaciones en California y Florida, y cuatro en Maryland y Colorado.
La petición de quiebra fue firmada por el director ejecutivo Jonathan Tibus, un especialista en reestructuración corporativa que asumió el puesto más alto de Red Lobster en marzo.
Lista de cierre de Red Lobster
El liquidador de restaurantes TAGeX Brands anunció la semana pasada que subastaría el equipo de más de 50 locales de Red Lobster que cerraron recientemente.
Los cierres de tiendas se extienden por más de 20 estados. Tres restaurantes cerrarán en Georgia, Nueva York, Texas y Virginia, según la página de subastas en línea.
Otros estados con cierres listados incluyen Alabama, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Washington y Wisconsin.
En total, Red Lobster cuenta con más de 700 locales en todo el mundo, según su página web .