Hasta comienzos de este año Gloria Juárez, de 11 años, vivía una vida completamente normal. Era porrista en su escuela y estaba llena de vitalidad. Pero a mediados de marzo tras sufrir síntomas fuerte dolores de cabeza, de estómago y una convulsión, fue hospitalizada de emergencia y tras varios análisis, le descubrieron un tumor cerebral.
El raro cáncer cerebral se llama Glioma Difuso de la Línea Media y afecta varias partes del sistema nervioso central. El tumor de gloria fue removido por completo tras una cirugía. Pero hace apenas un mes, otro tumor volvió a aparecer en la parte derecha de su cerebro y este último, ya no puede removerse.
Gloria se ha sometido a más de 30 sesiones de quimioterapia, pero ahora la familia busca tratamientos experimentales que, en su mayoría, no son cubiertos por los seguros médicos.
Su madre se ha convertido en investigadora de esta extraña enfermedad, encontrando datos en hospitales de prestigio mundial, donde aseguran que este mal solo es padecido por unos 400 niños en todo el mundo y que una de las pacientes fue la hija del astronauta Neil Armstrong.
Por su parte, Gloria se ha unido a varias fundaciones para ayudar a los niños que compartieron con ella en el hospital y entre sus mayores deseos esta conocer, al Papa Francisco, quien ya está al tanto y que incluso le envió una bendición apostólica.
En este duro proceso que ha sido rápido y traumático, la familia Juárez Ovalle ha recibido la ayuda y solidaridad de vecinos, organizaciones e iglesias. En mayo pasado varios artistas hicieron un concierto para recaudar fondos, pero lo más conmovedor fue sin duda, la venta de limonada y chucherías, que hicieron sus amigos de la escuela.
Dentro de pocas semanas gloria comenzará su sexto grado, pero por ahora solo podrá hacerlo virtualmente.