Las autoridades de Carolina del Norte están buscando a un preso condenado por matar a una niña de 1 año después de que escapó mientras era trasladado a un centro médico este martes, en Hillsborough, Carolina del Norte.
Ramone Alston, de 30 años, fue condenado por el asesinato el día de Navidad de 2015 de Maleah Williams, de 1 año, quien fue alcanzada por las balas cuando alguien abrió fuego desde un vehículo en Chapel Hill. Su defensa dijo que Alston estaba allí pero no mató a la niña. Otros dos hombres fueron detenidos, pero sólo uno ha sido enjuiciado.
La niña estaba jugando fuera de su apartamento cuando se produjo el tiroteo, según las autoridades.
Alston fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 2018 y condenado a cadena perpetua tras las rejas, según el Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte. Fue asignado a la Institución Correccional Bertie en Windsor, dijeron las autoridades.
El departamento afirmó en un comunicado que Alston llegó alrededor de las 7:00 am (hora del este) de este martes en una camioneta de transporte de la prisión a la unidad de gastroenterología del Centro Médico de la Universidad de Carolina del Norte, donde tenía una cita médica.
El comunicado indicó: “Se liberó de las ataduras de las piernas y, aún esposado, saltó y corrió hacia los bosques adyacentes”.
Keith Acree, director de comunicaciones del Departamento Correccional de Adultos, dijo a la filial de la NBC WRAL de Raleigh que Alston llevaba una cadena en la cintura y esposas cuando huyó.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange, que tiene jurisdicción en la zona, afirmó que llevaba una camiseta gris, pantalones marrones y zapatillas blancas New Balance.
Funcionarios de la prisión estatal señalaron que tenía amigos y familiares en la zona de Hillsborough, parte del llamado Triángulo de Investigación conformado por las principales universidades del estado.
Las autoridades establecieron un perímetro de al menos una milla de radio alrededor del lugar de la fuga, según informó el Departamento Correccional de Adultos. Se instó a los vecinos a mantener puertas y ventanas cerradas y a permanecer en el interior si era posible.
El departamento dijo que ofrecía 25,000 dólares por información que condujera a su localización y captura.
“Sabemos que hay personas que saben dónde esta y probablemente tienen información que compartir”, indicó Acree a WRAL.