“Una situación increíblemente peligrosa”, dijo el jefe de la Policía de Aurora sobre una situación de rehenes que se convirtió en un enfrentamiento durante el fin de semana y que dejó a un adolescente muerto.
El adolescente, hasta ahora identificado públicamente solo como un hombre de 18 años, recibió un disparo de la policía después de que, según se informa, abrió fuego contra los oficiales.
“Estos oficiales intentaron reducir la tensión con todos los medios posibles”, dijo el jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, el lunes en una conferencia de prensa.
El incidente comenzó tarde el sábado por la noche con una llamada urgente al 911 pidiendo ayuda. Las personas que llamaron dijeron a los despachadores que un hombre armado estaba atacando a su madre y amenazando a los vecinos. Las personas que llamaron y el sospechoso vivían en el mismo complejo de apartamentos.
“Esta fue, sin lugar a duda, una situación increíblemente peligrosa que estaba evolucionando rápidamente”, dijo Chamberlain sobre los eventos que se desarrollaban en el complejo.
Cuando llegó la policía, el sospechoso tenía a su madre como rehén dentro de un apartamento. Un miembro del Equipo de Negociación de Rehenes del Departamento de Policía de Aurora fue llamado al complejo para ayudar. La policía dice que pudieron negociar con éxito con el sospechoso para sacar a la mujer de la casa, pero que las cosas se complicaron después de eso.
“Treinta segundos después, nuestro sospechoso se presentó en el marco de la puerta de su apartamento e inmediatamente comenzó a disparar contra nuestros oficiales”, dijo Chamberlain.
La estación hermana CBS Denver informa que esas balas alcanzaron un vehículo blindado con un oficial dentro. Uno de los oficiales intercambió disparos con el sospechoso, lo hirió y finalmente lo mató.
“Los oficiales realizaron acciones para salvarle la vida al sospechoso hasta que llegaron los servicios médicos y llevaron al hombre a un hospital local para que lo trataran por las heridas que amenazaban su vida. El sospechoso, un hombre de Aurora de 18 años, murió más tarde en el hospital”, dijo la policía.
El oficial involucrado en el tiroteo ha sido puesto en licencia administrativa con paga en espera de una investigación, que es un procedimiento estándar en Colorado.
CBS Denver, citando a los vecinos, informa que la madre se está recuperando en casa. El jefe de policía extendió sus condolencias a la madre por su pérdida.
“No podía imaginar cómo sería perder a un hijo o una hija en una situación como esta, pero tampoco podía imaginar cómo sería ser víctima de tus propios hijos”, dijo Chamberlain.