Un hombre de Phoenix enfrenta cargos de abuso infantil por supuestamente golpear a su hija de 6 años y obligarla a usar esposas calientes.
Las autoridades dicen que Michael Angelo Davenport, de 29 años, fue arrestado por el presunto delito.
Según investigadores, Davenport sacó a la víctima de la casa de su abuela y cortó todo contacto con la madre de la niña. Más tarde, Davenport devolvió la niña a su madre, afirmando que “ya no podía manejarla” y que “ella era demasiado para él”, afirman los documentos judiciales.
Sin embargo, la madre notó las heridas que tenía su hija, incluidos hematomas en la cara, una muñeca rota y cortes profundos, y la llevó al hospital.
Advertencia: los detalles a continuación son gráficos.
Las autoridades dicen que la niña le dijo a la policía que Davenport se rompió la muñeca al golpearla repetidamente con un palo. La esposa de Davenport también golpeó a la víctima, provocando que su mano rota se entumeciera, según los documentos judiciales.
Luego, la víctima le dijo a la policía que Davenport le pondría esposas calientes en las piernas y la haría saltar y caminar. Los documentos judiciales dicen que la niña dijo a las autoridades que Davenport y su esposa le daban de comer atún y, a veces, “un ravioli, galletas saladas o un sándwich de atún”.
El 9 de julio, las autoridades llevaron a cabo una orden de allanamiento en casa de Davenport y tanto él como su esposa fueron detenidos.
Davenport se negó a hablar con las autoridades y pidió un abogado. Según los informes, la esposa de Davenport contó historias contradictorias sobre las lesiones de la víctima a la policía, pero admitió que ninguno de los dos llevó a la niña al hospital cuando su mano estaba herida.
Davenport fue fichado por un cargo de abuso infantil. La policía no reveló el nombre de su esposa ni los cargos que podría enfrentar.