El Departamento de Policía de Irvine, al sur de Los Ángeles (EE.UU.), anunció que destinará un Cybertruck de Tesla, en cuya adquisición se ha gastado 153.000 dólares, como una atracción infantil parte de un programa de prevención del uso de drogas.
La Policía de Irvine presentó esta semana con orgullo en sus redes sociales el vehículo, considerado el primer Cybertruck que se incorpora a una fuerza policial en el país.
«La camioneta ayudará a nuestro programa DARE (las siglas en inglés de Educación para la Resistencia la Abuso de Drogas) y nuestros esfuerzos de acercanos a la comunidad. Aunque está totalmente equipado, no será utilizado como vehículo de patrulla y puede responder a emergencias y asistir a la comunidad cuando se necesite», añadió el cuerpo policial.
El anuncio de la entrada en servicio del Cybertruck ha estado acompañada por una elaborada producción en video (no en vano Irvine es sede de numerosas productoras del mundo del cine y la televisión) para mostrar el vehículo.
La reacción de la comunidad, al menos en línea, no ha sido precisamente lo que esperaba el cuerpo policial que se gastó 132.363 dólares en la compra del vehículo y unos 21.000 dólares más en personalizarlo para su uso.
«Descomunal desperdicio de dinero y reputación», señaló en la página de Facebook del Departamento de Policía de Irvine uno de los habitantes de la localidad californiana.
Otros usuarios de las redes sociales también aprovecharon para mofarse del aspecto del Cybertruck, un polémico vehículo de Tesla que ha sido criticado por la mala calidad de su acabado así como por su diseño, que muchos comparan con una papelera metálica.