Pirómano causó el Kenneth Fire en Los Ángeles
El incendio conocido como ‘Kenneth Fire‘, que sigue afectando a Los Ángeles, pudo haber sido provocado por un hombre aún no identificado. Según testigos, el sujeto fue visto rondando la zona cercana a Woodland Hills, en Los Ángeles, sobre una bicicleta, durante la tarde del martes 7 de enero. Al parecer, comenzó el fuego al prender viejos árboles de Navidad y botes de basura en el mismo lugar donde posteriormente se desató el incendio.
Renata Grinshpun, vecina de la zona, relató a KTLA5 que estaba en el patio trasero de su casa cuando escuchó el sonido de un automóvil y a un hombre gritar: «Vecinos, él está intentando causar un incendio, llamen al 911». Grinshpun aseguró haber visto al hombre sosteniendo un lanzallamas, lo que provocó que los residentes del vecindario intentaran detenerlo mientras él intentaba huir.
Otro testigo aseguró que el hombre parecía estar dispuesto a seguir provocando el incendio con un soplete, exclamando: «No puedo parar, no puedo parar, no voy a dejar de hacer esto, lo haré». A pesar de sus amenazas, los vecinos intentaron evitar que causara más daños y le pidieron que se detuviera.
El ‘Kenneth Fire’ comenzó aproximadamente a las 2:30 p.m. del martes 7 de enero y se ha extendido considerablemente, alcanzando áreas del condado de Ventura. Para el viernes 10 de enero, el incendio aún no había sido contenido, alcanzando un 0% de control según los reportes oficiales.