Dos personas han muerto y otra ha resultado gravemente herida este lunes en Nueva York tras ser apuñaladas con un cuchillo de cocina por el mismo hombre en distintas zonas de Manhattan.
Ataques con cuchillo dejan al menos dos muertos en Manhattan: un sospechoso está bajo custodia
El sospechoso, que permanece bajo custodia, es un varón hispano de 51 años que reside en un albergue de la ciudad y que ha sido detenido en ocho ocasiones, siendo la última vez en octubre, indicó este lunes en una rueda de prensa Joseph Kenny, jefe de detectives de la ciudad.
Por su parte, el alcalde, Eric Adams, subrayó a los medios que la policía cree que el sospechoso también tiene problemas mentales: «Estos ataques son un claro ejemplo de un sistema de justicia criminal y de salud mental que sigue fallando a los neoyorquinos», agregó. “Tres neoyorquinos. Unos ataques no provocados nos han dejado en búsqueda de respuestas sobre cómo puede suceder algo así”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien calificó la violencia como un “claro, claro ejemplo” de las fallas en el sistema criminal de justicia y en otros ámbitos.
La serie de ataques comenzó a las 8:22 hora local (13:22 GMT) en la calle 19 (en la parte oeste), cuando el presunto asesino apuñaló en el abdomen a un hombre hispano de 36 años que estaba trabajando en una obra de construcción y que acabó falleciendo.
Más tarde, sobre las 10:27 hora local (15:27 GMT), en la calle 30 (en la parte este, cerca del río) el individuo apuñaló varias veces por todo el cuerpo a un hombre asiático de 68 años que en ese momento estaba pescando y que también acabó muerto.
Mientras, la persona herida es una mujer negra de 36 años que fue apuñalada por este sujeto en múltiples ocasiones sobre las 10:55 hora local (15:55 GMT) de la mañana entre la calle 42 (al este) y la Primera Avenida. La víctima fue trasladada al centro médico Cornell, donde se encuentra en estado de gravedad.
Kenny indicó que, en el momento de su detención, el sospechoso tenía la ropa manchada de sangre, y que la Policía ha encontrado dos grandes cuchillos de cocina también cubiertos de sangre.
Por ahora, el detective cree que el atacante eligió a sus víctimas de manera aleatoria y que no hay más implicados en los crímenes.