Un conductor de autobús escolar en Kentucky ha sido suspendido mientras el distrito escolar investiga una pelea entre dos estudiantes de secundaria en un autobús.
Whitney Davis dice que su hijo Kionni Davis, de 12 años, quedó con los dos ojos morados después de que otro estudiante lo golpeara en el autobús.
Un video del incidente, publicado en Facebook y descubierto por su madre, muestra a Kionni siendo golpeado repetidamente en la cabeza. Durante más de un minuto, los golpes continúan mientras los estudiantes aplauden.
Davis dijo que a su hijo también lo golpearon con un cinturón y dijo que el conductor del autobús nunca intervino.
“Le enseñé a poner la otra mejilla”, dijo Davis. “Le enseñé a ignorar el acoso. No tenía idea de que alguna vez pasaría por algo así”.
Más tarde se enteró de que lo que había comenzado como una pelea entre los estudiantes en la escuela se había intensificado hasta convertirse en un ataque en el autobús. Dijo que Kionni y sus otros tres hijos, que también asisten a escuelas del mismo condado, están traumatizados por el incidente. Ahora está considerando sacar a sus hijos del distrito.
La portavoz del distrito escolar, Carolyn Callahan, dijo que los estudiantes involucrados están siendo disciplinados de acuerdo con el Manual de Intervención de Conducta y Apoyo Estudiantil.
En referencia a la política del distrito con respecto a las peleas en los autobuses, Callahan dijo que si una pelea comienza en un autobús, los conductores deben “proyectar sus voces” y decirles que se detengan. Los conductores deben hacer un esfuerzo para detener la pelea, deben detenerse en un lugar seguro y comunicar a la escuela lo que está pasando.
Sin embargo, los conductores no están obligados a interponerse en el medio de la pelea. Callahan dijo que los conductores tienen derecho a protegerse “dando un paso atrás, nunca avanzando”.