periodico
EN VIVO

Otros cuatro demócratas piden que Biden abandone la campaña

Te recomendamosleer:

Otros cuatro congresistas demócratas dijeron a sus colegas legisladores durante una llamada telefónica este domingo que creen que el presidente, Joe Biden, debe hacerse a un lado para permitir que otra persona sea el candidato del partido a la presidencia, dijeron a nuestra cadena hermana NBC News varias personas en la llamada y familiarizadas con la discusión.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que dijeron que Biden debería abandonar la carrera de 2024 fueron los representantes. Adam Smith, por Washington; Jerry Nadler por Nueva York; Mark Takano, por California; y Joe Morelle, por Nueva York.

Los cuatro legisladores ocupan altos cargos en comisiones clave de la Cámara Baja y elevan a casi una docena el número de demócratas en el Congreso que han pedido al presidente que reconsidere su candidatura a la presidencia.

Gira por Pennsylvania en medio de las presiones

En medio de las presiones para su dimisión en la campaña, Biden viajó este domingo al estado clave de Pennsylvania para tratar de reavivar su candidatura. El mandatario instó a sus partidarios a mantenerse unidos en un entusiasta servicio religioso, en el que un pastor se refirió a las enseñanzas bíblicas al declarar “nunca descarten a Joseph”, y culpó a los celos de las críticas a su candidatura, reportó The Associated Press.

Hablando desde un escenario flanqueado por el sol de un par de vidrieras en la Iglesia de Dios en Cristo de Mount Airy, en el noroeste de Philadelphia, Biden, de 81 años, se rió de las preocupaciones sobre su edad, bromeando: “Sé que aparento 40”, pero “tengo mucho tiempo haciendo esto”.

“Sinceramente, nunca he sido tan optimista sobre el futuro de Estados Unidos si permanecemos unidos”, dijo Biden. No utilizó un teleprompter, algo cada vez más habitual desde su desastrosa actuación en el debate del mes pasado, sino que habló a partir de un discurso preparado.

Sus declaraciones se produjeron después de que el pastor Louis Felton comparara a Biden con José y la historia bíblica de su “capa de muchos colores”. José fue vendido como esclavo en Egipto por sus celosos hermanos, sólo para obtener finalmente un alto puesto en el reino del faraón y hacer que sus hermanos le rogaran por ayuda sin reconocerle inicialmente.

“Nunca descartes a José”, imploró Felton. Luego, refiriéndose a los demócratas que han pedido a Biden que se aparte, dijo: “Eso es lo que pasa, señor Presidente. La gente está celosa de usted. Celosa de su firmeza, celosa de su favor. Celosos de la mano de Dios sobre su vida”.

Más tarde, Biden visitó una oficina de campaña en Philadelphia, y dijo a los reunidos que “necesitamos que esto continúe durante los próximos 121 días” antes de las elecciones. También estuvo presente el senador John Fetterman, un demócrata de Pennsylvania que ganó una dura campaña en 2022 mientras se recuperaba de un derrame cerebral y ofreció un contundente apoyo a Biden, diciendo: “Ese es nuestro presidente, ese es vuestro presidente, ese es mi presidente”.

“Solo hay un tipo que haya derrotado a Trump y él lo va a hacer dos veces y lo va a acabar para siempre”, dijo Fetterman.

Biden también tenía programado un mitin más tarde con miembros de sindicatos y demócratas locales en Harrisburg, la capital de la disputada Pennsylvania, antes de regresar a Washington, donde los líderes de los países de la OTAN se reunirán en una cumbre de tres días a partir del martes para conmemorar el aniversario 75 de la alianza militar.

Las dos comparecencias se produjeron después de que el sábado Biden mantuviera una conversación telefónica con sus colaboradores de campaña y reiterara que no tiene previsto dar un paso al lado. Biden escuchó sus preocupaciones y comentarios, al tiempo que se comprometió a hacer más campaña y a salir a la calle con más frecuencia, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar de sus conversaciones privadas.

Sin embargo, la situación política del presidente sigue siendo precaria.

Cinco legisladores demócratas ya le han pedido que abandone su intento de reelección antes de noviembre, y otros podrían hacerlo en los próximos días, cuando el Congreso vuelva a reunirse. Reunirse en persona dará a los congresistas demócratas la oportunidad de debatir las preocupaciones sobre la capacidad de Biden para resistir los cuatro meses que quedan de campaña -por no hablar de cuatro años más en la Casa Blanca- y las verdaderas perspectivas de vencer al expresidente republicano Donald Trump.

El domingo, Alan Clendenin, concejal demócrata de Tampa y miembro del Comité Nacional Demócrata, dijo: “Creo que lo mejor para nuestro país y para el mundo es que el presidente Joe Biden se haga a un lado y permita que la vicepresidenta Kamala Harris lleve adelante su agenda como nuestra candidata demócrata.”

Y el director Rob Reiner, un incondicional de Hollywood que ha ayudado a recaudar fondos para Biden, publicó en X: “Es hora de que Joe Biden dimita”.

OPINIÓN

MÁS NOTICIAS

Relacionados Posts

Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00