Dos hombres de Oregón fueron encontrados muertos en un bosque del estado de Washington después de no regresar de un viaje para buscar a Pie Grande, dijeron las autoridades el sábado.
Las víctimas, de 59 y 37 años, parecen haber muerto por exposición, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Skamania a través de Facebook. El clima y la falta de preparación de los hombres llevaron a la oficina a llegar a esa conclusión.
(Facebook/Skamania County Sheriff’s Office)
Pie Grande es una bestia folclórica que algunos creen que deambula por los bosques, particularmente en el noroeste del Pacífico.
Una búsqueda por Pie Grande que terminó en tragedia en Oregón
Los dos hombres fueron encontrados en una zona muy boscosa del Bosque Nacional Gifford Pinchot, que está a unos 240 kilómetros al noreste de Portland.
Un familiar denunció su desaparición alrededor de la 1:00 a.m. del día de Navidad después de que no regresaran de una salida de Nochebuena.
(Facebook/Skamania County Sheriff’s Office)
Sesenta voluntarios ayudaron en la búsqueda que duró tres días, incluidos equipos caninos, aéreos y terrestres. La Guardia Costera utilizó tecnología infrarroja para realizar rastreos desde el aire.
Las autoridades utilizaron grabaciones de cámaras para localizar el vehículo utilizado por las víctimas cerca de Oklahoma Road, en Willard, que se encuentra en el límite sur del bosque nacional.
(Facebook/Skamania County Sheriff’s Office)
Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de tomar precauciones antes de adentrarse en zonas silvestres.
El Bosque Nacional Gifford Pinchot consta de más de 52.600 hectáreas boscosas, las cuales albergan vida silvestre, cuencas hidrográficas y montañas, incluido el Monte Adams y el Monumento Volcánico Nacional del Monte St. Helens, de acuerdo con el US Forest Service (USFS).
Antes de salir a acampar a cualquier lado, los especialistas del USFS recomiendan estar preparado:
Ten listo un botiquín de primeros auxilios, pues no se sabe el momento en que pueda ser víctima de cortes, picaduras de abeja o una reacción alérgica.
Aprende el “ABC: vías respiratorias, respiración y circulación” y entienda cómo realizar RCP y primeros auxilios básicos.
Lleva suministros de emergencia como un mapa de la zona, una brújula, linterna, encendedor, etc., además del botiquín de primeros auxilios.
El USFS recomienda “comprobar” los elementos antes de salir. Esto se puede hacer consultando el informe meteorológico y prestando atención a los cambios en el cielo.