Una familia de Maryland vive una pesadilla luego de que su hijo de 2 años murió atropellado en lo que se ha calificado como un terrible accidente.
El jefe de policía de Annapolis, Ed Jackson, dice que la policía recibió varias llamadas sobre el incidente justo antes de las 4 p.m. del martes. La víctima, Cody Aguilar Gómez, de 2 años, murió en el lugar de los hechos.
“Tengo el corazón apesadumbrado porque la realidad es que es la peor pesadilla de todo padre que se ha hecho realidad para la familia Gómez”, dijo Jackson en una conferencia de prensa el miércoles.
La policía dice que la madre de Cody y sus hijos estaban saliendo de su auto en un estacionamiento. El niño de 2 años estaba sentado en la acera mientras la madre sacaba a otro niño.
Fue entonces cuando la policía dice que Cody “se bajó de la acera” y corrió frente a otro auto, que lo atropelló.
Jackson calificó el incidente como un “accidente muy horrible y trágico”. Dice que el conductor que atropelló a Cody inicialmente no estaba al tanto de lo que sucedió, pero una vez que se enteró de la muerte del niño, se puso en contacto con la policía.
La policía dice que después de consultar con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Anne Arundel, creen que no hubo intención criminal involucrada por parte del conductor.
“Mis pensamientos y mis oraciones están con la familia Gómez”, dijo Jackson. “No puedo imaginar el dolor por el que están pasando ahora”.
“Todos estamos profundamente entristecidos por este accidente tan horrible”, dijo. “Todos nuestros corazones están dolidos y afligidos con la familia”.
En una declaración, el alcalde de Annapolis, Gavin Buckley, dijo que estaba devastado por la pérdida de “esta luz brillante y joven” y ofreció sus condolencias a la familia Gómez. También agradeció al conductor por presentarse y “hacer lo correcto”.
Se ha creado una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral.