Las autoridades de Florida están buscando al responsable de la muerte de un niño de 3 años tras un tiroteo desde un vehículo durante el fin de semana en un parque de Fort Lauderdale.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 pm del domingo en Riverland Park cerca de la cuadra 900 de Southwest 27th Avenue.
En las llamadas al 911 publicadas el lunes, se escuchan los gritos de personas momentos después de los disparos.
“¡Necesito una ambulancia en Riverland Park!” le dice una mujer al operador del 911, antes de que se corte la llamada.
“¡Le acaban de disparar a un bebé, estamos en Riverland Park!” dice otra mujer en una llamada diferente.
La policía de Fort Lauderdale informó que los oficiales y los equipos de rescate de bomberos respondieron a las llamadas y encontraron al niño herido, quien fue trasladado de urgencia al Broward Health Medical Center. Posteriormente fue declarado muerto.
El lunes, las autoridades identificaron al niño como Rylo Yancy, quien acababa de cumplir 3 años en mayo.
Los familiares se reunieron en el hospital durante todo el domingo pero no quisieron hablar con los periodistas. En redes sociales, hicieron publicaciones sobre la devastación de perder al pequeño.
El lunes por la mañana, los adornos de la fiesta aún estaban esparcidos en el parque donde ocurrió el tiroteo, incluidos globos y una fotografía del bebé de 1 año cuyo cumpleaños se celebró.
También quedaron alimentos, bebidas y otros artículos sobre las mesas de picnic. Los residentes de la zona dijeron que se sorprendieron al enterarse de los eventos del domingo.
“Tenemos que unirnos y orar para que cese esta violencia. Matar a niños inocentes en fiestas y quedarse sentados en sus autos, es simplemente terrible”, dijo Millie Charles. “Se me ha roto el corazón al ver esto y escuchar acerca de un niño, un niño inocente, que no sabe nada de nada, estaba ahí afuera disfrutando de la fiesta de cumpleaños y de repente sucede esto, y me siento muy mal por los padres”.
“Es muy triste… mi corazón está con la madre porque perdí a un hijo, así que sé lo que se siente, es muy triste”, dijo Joan Gooding.
Las autoridades informaron el lunes que el sospechoso huyó del área después del tiroteo, pero que los detectives identificaron y localizaron uno de los vehículos involucrados.
No se han realizado arrestos, dijo la policía. Se estaba llevando a cabo una investigación y se pidió a cualquier persona que tuviera información que se comunicara con las autoridades.