Una niñera adolescente llamada Savannah Strother salvó a dos niños de 1 y 3 años, junto a un perro, que también cuidaba, de un incendio.
La joven de 15 años se convirtió en una heroína en St. Louis, Missouri, después de que reaccionara rápidamente para protegerse a ella y a los niños de las llamas.
El fuego comenzó en la casa de al lado, en ese momento, Savannah se percató de que el incendio crecía cada vez más, por lo que no dudó en abandonar rápidamente el hogar junto a los pequeños, según lo reportó el canal NBC.
Niñera adolescente recibe reconocimiento por rescatar a dos niños de un incendio
Tras rescatar a los niños que cuidaba, Savannah Strother recibió un reconocimiento por parte del cuerpo de bomberos de su comunidad por mostrarse valiente durante el siniestro, de acuerdo con Telemundo.
Las imágenes captadas por una cámara al interior de la casa donde Strother trabajaba, captaron el momento en que la joven reaccionó ante el peligroso momento tras escuchar los ladridos de la mascota.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Es normal que algunos padres tengan que recurrir a niñeras que puedan cuidar a sus hijos, debido al trabajo u otras ocupaciones, sin embargo, es importante tener en cuenta un plan para saber qué hacer ante cualquier siniestro.
La organización Healthy Children tiene algunas recomendaciones útiles para reaccionar ante un incendio, si es que dejas el cuidado de tus hijos a alguien mas:
- Elabora un plan de evacuación de acuerdo con las opciones que te permita tu casa
- Informa a la persona que cuida de tus hijos sobre este plan
- Recuerda a la niñera que tus hijos estén a su vista y nunca los deje sólos
- No permitas que la persona consuma cigarros dentro de la casa o los alrededores
- Pon los números de emergencia al alcance, así como la dirección y el número de teléfono de tu casa, así como el nombre y teléfono de otra persona de confianza en caso de un incidente.