Un vídeo muestra a la Guardia Costera de Estados Unidos localizando a un hombre aferrado a una heladera, a 30 millas de la costa de Florida, después de que tuvo problemas con el timón de su barco.
Fue encontrado 12 horas después de que el huracán Milton tocara tierra.
La dramática escena tuvo lugar aproximadamente a 30 millas de Longboat Key, Florida, más de 12 horas después de que el huracán Milton tocara tierra cerca de ahí.
El propietario del barco informó a la guardia costera el miércoles por la tarde que su capitán salió a hacer reparaciones en el barco a temprano por la mañana, pero no se había registrado.
La Guardia Costera de Estados Unidos pudo hacer contacto por radio con el capitán, quien informó que el timón se había desactivado durante su tránsito de regreso al puerto.
Mientras se acercaba el huracán Milton, la guardia costera instruyó al capitán que se pusiera un chaleco salvavidas y que se quedara en la radiobaliza que indicara la posición de emergencia del barco.
Sanders perdió la comunicación aproximadamente a las 6:45 p.m. del miércoles por la tarde.
Después de enviar un equipo de búsqueda a las 5:30 a.m. el jueves, la guardia costera visualizó y rescató al capitán unas ocho horas más tarde.
Fue trasladado en avión al hospital general de Tampa.
Según el teniente comandante Dana Grady, sector del centro de comando en jefe de San Petersburgo, el marinero sobrevivió a vientos de 75 a 90 millas por hora y olas de 20 a 25 pies durante la noche.
Agregó que el hombre sobrevivió gracias a un chaleco salvavidas, su baliza localizadora que indicaba la posición de emergencia y una hielera.