Una oficial de policía y madre de seis hijos murió durante una persecución policial ocurrida el sábado, en Missouri.
El Departamento de Policía de Osage Beach identificó a la oficial caída como Phylicia Carson, de 33 años.
El departamento dijo que otro oficial intentó detener a un conductor que iba a alta velocidad en una autopista a alrededor de la 1 a.m., pero el conductor no se detuvo, dando paso a una persecución. Carson se unió a la persecución tras el volante de su propia patrulla.
Un reporte oficial del accidente indica que el vehículo de Carson comenzó a patinar antes de salirse de la autopista y chocar con un árbol. Luego, el vehículo se incendió.
Carson murió en el accidente, dijo la policía.
Minutos después, el sospechoso que inició la persecución se estrelló en una autopista estatal. El hombre fue arrestado e identificado como Christopher Aaron Bishop Wehmeyer, de 23 años.
Las autoridades dijeron que la muerte de Carson es la primera del departamento, durante el cumplimiento del deber, en 30 años.
La oficial, quien deja atrás a su esposo y seis hijos, se había unido al Departamento de Policía de Osage Beach en 2023.
La mortal persecución ocurrió apenas unos días después de que entrara en efecto la nueva ley de San Valentín de Missouri.
Wehmeyer fue acusada de huir con agravantes de una parada o detención de un vehículo, lo que resultó en muerte.
Estos cargos se basan en la nueva ley de San Valentín, según la fiscal del condado de Camden, Richelle Grosvenor.
La ley aclara que si alguien sabe que un agente de la ley está tratando de detenerlo y no se detiene, resultando en riesgo de lesiones, es al menos un delito grave de clase D. Aumenta a un delito grave de clase B si alguien resulta herido y un delito grave de clase A si alguien muere debido a que la persona huye.
Wehmeyer está detenido en la cárcel del condado de Camden sin derecho a fianza.
Funcionarios de todo Missouri enviaron sus condolencias por la muerte de Carson.