Una mujer de Texas fue arrestada y acusada de intentar ahogar a una niña musulmana palestina de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos el mes pasado, luego de interrogar a la madre de la menor sobre su país de origen, según funcionarios.
Fue el 19 de mayo cuando agentes acudieron a la piscina del complejo de apartamentos en la ciudad de Euless, alrededor de las 5:44 pm en relación con «un disturbio entre dos mujeres», según informó la policía local en un comunicado de prensa.
«Al llegar, los testigos dijeron a los agentes que una mujer que estaba muy ebria había intentado ahogar a una niña y había discutido con la madre de la menor», de acuerdo con la policía.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa que la madre parecía visiblemente musulmana, ya que vestía un hiyab y un modesto traje de baño.
Wolf también le preguntó a la mujer si dos de los niños en la piscina eran suyos antes de intentar agarrar a uno de ellos, un niño de 6 años, que logró escapar, de acuerdo con la policía.
«La madre comenzó a ayudar a su hijo cuando Wolf agarró a su hija de 3 años y la obligó a sumergirse», indicaron las autoridades. «La madre pudo sacar a su hija del agua. Su hija había estado gritando pidiendo ayuda y tosiendo agua”.
CAIR alegó que Wolf también le arrebató el hijab a la madre mientras intentaba salvar a su hija y la golpeó con él.
Ambos niños fueron «dados de alta» en el lugar, agregó la policía.
Wolf fue arrestada bajo sospecha de intoxicación pública cuando intentaba abandonar la escena. Fue acusada de intento de homicidio capital y de lesiones a un niño. La policía no cree que Wolf y la madre de la víctima se conocieran antes del incidente del 19 de mayo.
CAIR dijo que la madre, a quien identificó como «Sra. H.», dijo que su hija está traumatizada por el incidente y se esconde cada vez que abre la puerta de su departamento por temor a que Wolf «venga y sumerja su cabeza en el agua nuevamente».
«Somos ciudadanos estadounidenses, originarios de Palestina, y no sé adónde ir para sentirme segura con mis hijos», citó CAIR a la madre. «Mi país se enfrenta a una guerra y nosotros nos enfrentamos a ese odio aquí».