Una mujer de Missouri acusada de añadir en repetidas ocasiones el herbicida e insecticida Roundup a los refrescos Mountain Dew que su esposo bebía para ser “mala” con él, ha sido acusada de varios delitos graves, informaron las autoridades.
Michelle Y. Peters, de 47 años y residente en Lebanon, ha sido acusada de poner secretamente Roundup en las botellas de 2 litros de Mountain Dew que su esposo guardaba en una nevera en el garaje durante los meses de mayo y junio. El domingo, Peters también presuntamente mezcló la bebida con insecticida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laclede y una declaración de causa probable sobre los hechos presentada esta semana por la oficina del sheriff.
Peters fue arrestada el lunes y fue acusada formalmente por los fiscales del condado de asalto en primer grado y acción criminal armada, ambos cargos son delitos graves, según documentos judiciales.
Permanecía detenida sin fianza este viernes por la tarde en el Centro de Detención del Condado de Laclede, indicó un representante de la cárcel.
No estaba claro si Peters tenía un abogado.
El día de su arresto, Peters dijo a las autoridades que “estaba enojada […] porque ella le había hecho una fiesta por el cumpleaños número 50 [de su esposo] y él no se lo agradeció”, según la declaración de causa probable. “Michelle afirmó que creía que el producto químico en el sótano era Roundup cuando lo puso en la botella de Mountain Dew y lo hizo para ser ‘mala’”.
Peters aseguró inicialmente al detective que no estaba poniendo Roundup en las botellas de refresco, sino que estaba mezclando Mountain Dew con el Roundup para usarlo como herbicida, una idea que vio en Pinterest, según la declaración de causa probable.
Pero más tarde admitió haber puesto insecticida en una botella de dos litros de Mountain Dew que colocó en el refrigerador del garaje, precisó la declaración de causa probable.
La oficina del sheriff dijo que tiene pruebas de video de Peters manipulando las botellas de Mountain Dew.
“La víctima comenzó a sospechar que el refresco estaba siendo manipulado después de sentirse mal”, indicó la oficina del sheriff en un comunicado. “La víctima proporcionó el video de vigilancia a la oficina del sheriff”.
El esposo de Peters, cuyo nombre fue tachado en la declaración de causa probable, dijo al detective de la oficina del sheriff que bebió Mountain Dew el 1 de mayo y notó que tenía un sabor extraño, pero continuó bebiéndolo. Después de un par de semanas, comenzó a sentirse mal y experimentó síntomas que incluían dolor de garganta, tos con mucosidad de color marrón y amarillo, diarrea, náuseas y vómitos, indicaron los registros judiciales.
Roundup contiene glifosato y, si se consume, puede causar “aumento de quemaduras por saliva y dolor en la boca y la garganta, junto con náuseas, vómitos y diarrea”, según la declaración de causa probable, que citó a WebMD. El consumo de la sustancia química ha causado muertes, según los registros judiciales.
El esposo de Peters también dijo al detective que el 11 o 12 de junio, bebió una pequeña botella de Mountain Dew y le supo bien, pero cuando bebió el Mountain Dew de la nevera de su casa, tenía un sabor diferente.
Entonces revisó las imágenes de video de su garaje el 12 de junio, donde aparecía su mujer sacando un Mountain Dew dietético de dos litros de la nevera y llevando una botella de Roundup a la casa, según la declaración de causa probable. Michelle Peters colocó de vuelta el refresco en el refrigerador y volvió a colocar el Roundup en la estantería del garaje, según la declaración de causa probable.
Cuando el esposo de Peters le dijo a su mujer que estaba enfermo, según los registros judiciales, ella le dijo que podía tener COVID-19.
El esposo de Peters le dijo al detective que no estaba seguro de si su mujer tenía una aventura o estaba “intentando cobrar su póliza de seguro de vida de 500,000 dólares”, según la declaración de causa probable.
Amplió que no sospechaba que le fuera infiel, según la declaración de causa probable, pero que su mujer había estado reduciendo la cantidad de dinero que había estado ingresando en su cuenta conjunta desde su cuenta de negocios.
Los detectives añadieron que Michelle Peters había dicho que ella y su esposo estaban teniendo problemas de pareja.