Un hombre de Louisiana fue detenido el jueves luego de que una madre de 35 años fuera encontrada muerta y sus dos hijas secuestradas fueran descubiertas más tarde en Misisipi —una de ellas muerta y la otra viva— en lo que los investigadores dicen que puede ser un caso de trata de personas.
El sospechoso, Daniel Callihan, de 36 años, está acusado de «cometer actos de violencia brutales y atroces», incluidos los asesinatos de Callie Brunett y su hija de 4 años, dijo la Oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa, al norte de Nueva Orleans.
Los investigadores de Jackson dijeron que el barrio boscoso donde fueron encontradas las niñas podría haber sido utilizado para la trata de personas, debido a algunos indicios que incluían pequeñas jaulas de animales.
«Nuestros corazones están con todos los afectados por este trágico suceso. Estos son crímenes indescriptibles», dijo el sheriff Daniel Edwards en una publicación en las redes sociales. «Pedimos a todos que mantengan a la familia de Callie en sus oraciones».
A primera hora del jueves, se emitió una alerta Amber por las hijas secuestradas de Brunett, de 4 y 6 años, después de que la madre fuera encontrada muerta en su casa, según el jefe de la Oficina del Sheriff de Tangipahoa, Jimmy Travis.
Tras horas de búsqueda, las fuerzas del orden de Jackson, Misisipi, a unas dos horas en coche de Tangipahoa, localizaron al sospechoso y se encontraron con una «escena trágica», según declaró el jefe de la Policía de Jackson, Joseph Wade.
Tras una breve persecución, Callihan fue detenido en una zona boscosa cerca de una casa y el cuerpo de la niña de 4 años fue encontrado insepulto en el bosque detrás de la vivienda, según Wade. La otra hermana estaba herida y fue trasladada a un hospital.
«Es muy, muy inquietante para mí como jefe de Policía y como padre presenciar lo que acabo de ver», dijo Wade sobre la escena.
Debido a los indicios de «trata de personas» en el lugar, las autoridades de Jackson se han puesto en contacto con las divisiones de tráfico y trata de personas de la Oficina de Investigación de Mississippi y del condado de Hinds, dijo Wade.
«Vamos a trabajar esta escena del crimen con un bisturí», dijo. «Va a llevar mucho tiempo procesarlo».
Todavía quedan muchas preguntas, dijo Wade, incluyendo por qué Callihan supuestamente llevó a las niñas a Jackson y por qué una de ellas fue asesinada.
Aunque Callihan aún no había sido entrevistado en la noche del jueves, los investigadores creen que el sospechoso vivía en Louisiana y que había salido con Brunett «de vez en cuando», dijo Travis. Cuando se emitió la alerta Amber el jueves, se dijo que un hombre, más tarde identificado como Callihan, era buscado «para ser interrogado por un incidente de violencia doméstica, que ocurrió en el momento del secuestro y resultó en un homicidio».
La principal prioridad de los investigadores será interrogar a Callihan y atender a la víctima sobreviviente, de 6 años, dijo Travis.
«Ha pasado por algo que la mayoría de nosotros, con suerte, nunca llegaremos a experimentar. Y va a tener que pasar el resto de su vida con esto», dijo.