Al menos nueve personas murieron y una resultó gravemente herida al perder el control este lunes por la tarde un vehículo SUV sobrecargado de pasajeros y caer a canal en el condado de Palm Beach, en Florida, según informaron los bomberos locales.
En el vehículo viajaban 10 personas, según indicaron los bomberos, que respondieron a un aviso a las 7:30 de la tarde alertando de que un auto había caído a un canal en la intersección de Southwest Conners Highway y Hatton Highway, a las afueras de Belle Glade, al sur del lago Okeechobee y a unas 45 millas de West Palm Beach.
El vehículo, un Ford Explorer de 2023, viajaba hacia el oeste por Hatton Highway acercándose a una curva a la izquierda cuando, por alguna razón que aún se desconoce, el conductor “no manejó de forma correcta en la curva a la izquierda de la calzada” y se dirigió hacia el borde del camino, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
El auto chocó contra la valla de protección y cayó al canal boca abajo, según informó el capitán Tom Reyes, de la Oficina del Sheriff.“Llevó en el departamento desde hace 20 años y esta es una de las escenas más difíciles en las que he estado”, agregó.
Reyes agregó que los equipos de buceo trabajaron rápidamente para tratar de rescatar a las víctimas. Cuatro personas murieron en el lugar. Seis fueron trasladadas al hospital, donde otras cinco fueron declaradas muertas, según informaron las autoridades el martes.
Entre las víctimas hay adultos y niños; también resultó herido un agente del sheriff. El sobreviviente es un joven de 26 años, quien permanece hospitalizado con heridas graves. Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades ni las edades de las víctimas.
Según varias páginas web de concesionarios Ford, los Explorers 2023 tienen una capacidad máxima para siete personas.