Una niña de 4 años y su hermano de 2 años murieron arrastrados por la corriente de río en un bello paraje montañoso de California cuando estaban haciendo un picnic con su madre, según informó la Oficina del Sheriff de San Bernardino y el Departamento de Policía de Yucaipa.
Sus cuerpos fueron encontrados cerca del río Santa Ana el martes por la tarde, luego de que su madre los buscara frenéticamente.
El comunicado conjunto de la policía indica que la familia había ido a pasar la tarde a la zona de picnic de Thurman Flats, al este de San Bernardino.
El tranquilo paraje del Bosque Nacional de San Bernardino está junto a la autopista 38, cerca de Mentone, y es popular para la observación de aves. En las inmediaciones discurre el arroyo de montaña Mill Creek.
La policía indicó que los niños estaban jugando “cerca del río con agua rápida moviéndose para abajo”. A las 3 de la tarde (hora local) la mujer estaba “atendiendo a su hijo mientras su hija era arrastrada río abajo”, contaron las autoridades.
La mujer buscó a su hija pero no la encontró.
“Cuando regresó, su hijo había desaparecido y se suponía que también estaba río abajo. Después de buscar frenéticamente, subió a la zona de picnic y se puso en contacto con otra familia para que la ayudaran a buscar a los pequeños, pero no lograron localizarlos”, agregó el comunicado de la policía.
A las 4 de la tarde, un grupo de búsqueda formado por agentes de la comisaría de Yucaipa, del servicio de rescate aéreo del sheriff, de los bomberos del condado de Mentone y del equipo de rescate del Servicio fForestal comenzó a buscar a los niños desaparecidos.
Una media hora más tarde encontraron a la niña y poco después al pequeño, ambos cerca de la orilla del río. Sus cuerpos estaban a 1.5 millas de la zona de picnic. «Fueron trasladados a hospitales locales y, tras numerosas medidas para salvarles la vida, fueron declarados muertos”, informó la policía.
La estación de la cadena NBC News en Los Angeles informó de que la mujer había dicho a sus hijos que no se acercaran al agua y que resultó herida en la búsqueda.